Error en descuadre en Asiento contable CxC

Buenas Tardes,
Se me presento el siguiente error al cambiar la tasa de la moneda. se realizo un ingreso en el mes de enero a una orden de venta con una tasa del 6,30 y ahorita en febrero se realizo el otro ingreso con una tasa del 3720,12, cuando hacemos todo el procedimiento de embarque para cliente y empezamos a facturar nos damos cuenta que el libro consolidado esta descuadrado y cuando se divide los monto por la tasa, se da cuenta que el débito esta por la tasa 6.30 y el crédito por 3720,12.

El libro principal está cuadrado. envío Print para ver quien me puede ayudar, gracias.

libro consolidado

libro principal

Hola,

En la pantalla de ingreso de factura crear una nota de crédito que se llama “Nota de Crédito de facturación de Deposito” para reversar el anticipo que se ingreso con la tasa de cambio incorrecta, luego volver a ingresar el anticipo con la tasa de cambio correcta.

También verifica en los GL Control de las monedas que hayas configurado las cuentas de ganancia y perdida por cambio.

Jaicker Saludos.

Gracias por tu respuesta pero el problema se genera a raíz de que se cambio la tasa de cambio pero epicor, he regresado el ingreso a la tasa de 6,30 y mas no toma la tasa de 6,30 solo toma la tasa de 3720,12. nunca me había sucedido un caso así.

Lo siento andrés yo no tengo mucho conocimiento de esta área de finanzas

ok jose muchas gracias… tu eres consultor en que área de epicor

Tecnología… en general, aunque se bastante de las otras áreas.

Yo estoy mas en el área de servidores y de instalacion

Epicor guarda la tasa de cambio con que ingresaste la transacción, por eso debes anular la transacción que ingresaste con 3720,12 e ingresarla con la tasa anterior de 6,30.

Anular la transacción aplicando la NC en los pasos que te indique en la respuesta anterior, cambiar la tasa de cambio a 6,3, volver a ingresar la factura de deposito o anticipo

Jaicker pero no es que se ingreso con una tasa de cambio incorrecta… esa es la correcta lo que pasa es que vario mucho, la tasa al 22/02/2017 es de 3720,12

Entonces el asiento contable esta incompleto, y faltan configurar las cuentas contables de ganancia y perdida por diferencia en cambio, que se configuran en el GL Control de las monedas.

Si la tasa de cambio vario de 6,30 a 3720 entonces obtienes una ganancia que debe ir a tus cuentas contables de ganancia y perdida por diferencia en tasa de cambio.

Esta Configurada la moneda.

Esta rudo ese error y los de epicor monterrey se hicieron los locos

hay que hacer una trasa y verificar las reglas de posteo, para identificar la razón de porque no se carga la cuenta de ganancia y perdida por diferencia en cambio, posiblemente tenga algo que ver el tipo de libro contable por ser “Consolidado”

tengo reglas de posteo sin customizar tengo las básicas que genera epicor 10

En ocasiones en clientes hemos detectado que las reglas de posteo no se comportan muy bien cuando se tienen mas de un libro contable configurado y hemos tenido que modificarlas.

y que tipo de modificación le haces disculpa la pregunta…?

También en el print de pantalla de que colocas del libro consolidado el monto del anticipo es muy alto, si la tasa aumento recibes menos USD, por lo que deberías revisar la configuración de la conversión entre las monedas

En nuestro caso las transacciones de libro de banco no mostraba la cuenta contable de ajuste para el libro consolidado, tuvimos que forzar la regla de posteo a que tomara la misma cuenta contable del libro principal