Kinetic ERP – Custom Layer en PO Suggestions: agrego columna Centro de Costos, pero al filtrar se cae con error en GetRowsPlant

Hola comunidad,

Estoy desarrollando una custom layer sobre el menú de Sugerencias de compra en Kinetic. La necesidad es mostrar el Centro de Costos asociado a la línea de la Requisición para facilitar la validación y el análisis por parte del usuario.

:white_check_mark: Lo que ya funciona

• Se creó una nueva columna en el grid/matriz de sugerencias: por ejemplo CostCenter_c (o nombre similar).
  • El valor del centro de costos se puebla correctamente iterando el grid (o datasource) y seteándolo en la nueva columna de la vista.
  • Visualmente, el usuario ya puede ver el centro de costos por cada sugerencia.

:bullseye: Lo que quiero lograr

Quisiera que el usuario pueda filtrar las sugerencias por esa nueva columna (Centro de Costos), para identificar rápidamente las sugerencias correspondientes a un centro de costos específico.

:cross_mark: Problema

Cuando intento aplicar el filtro sobre la nueva columna (por ejemplo “CostCenter = XXXXXX”), la pantalla revienta y se lanza un error relacionado con el método GetRowsPlant.

Pasos para reproducir

1. Abrir pantalla de PO Suggestions.
  2. Validar que la nueva columna de Centro de Costos aparece con valores.
  3. En el grid, intentar filtrar por un valor específico en esa columna (ej: “contains” o “equals”).
  4. Al aplicar el filtro, se produce la excepción.

Resultado esperado

Que el grid filtre correctamente por la columna agregada (Centro de Costos) sin afectar la carga/consulta de datos.

Resultado actual

Se produce error al aplicar el filtro, y el error referencia el método GetRowsPlant.

1 Like

igual este es el mejor “primer post” en la historia del foro jaja. tienes todo bien puesto, el problema, lo que has intentado, y lo que no funciona y lo que quieres.

Ahora no tengo una solución, estoy haciendo lo mismo ahora, peleando con syntax y como referir a columnas en el dataset para hacer algo con los valores.

Aunque Bad Bunny ha tocado en el Super Bowl, no creo que todos aprendieron español tan rápido jaja, pero pueden traducir este perfectamente gracias a ti y el manor en que hiciste el post.

Espero la solución.

1 Like