Hi all, I´m back!! and have a questions for any of your dealing with mexican localization or something like that.
this customer does not have the Mexico localization activated, but they need to use some specifications of the localization.
2 questions…
is it really a pain right there setting up the CSF on an already deployed environment? if it is not. is there any guide available to follow?
is anyone already working with CSF from Mexico and could share some baqs some tips related to the Electronic Accounting process specifically the DIOT report?
Hola, buen día.
Si estas en la version que dice tu perfil, el CountrySpecificFunctionalityGuide_Mexico_101_600 lo encuentras en la siguiente ruta, ese documento me ha ayudado a aconfigurar el CFS para Mexico con el PAC Interfactura. solo que a mi el reporte DIOT que tiene por defecto nunca funciono correctamente ya que generaba un error en MS SSRS al intentar dividir entre cero, por lo que tuve que hacer un BAQ Report para sustituirlo.
muchas Gracias Victor… le dare una revisada al documento… en cuanto al BAQ… ahi es donde radica mi problema precisamenete… en que la empresa tiene muchas formas diferentes de pagar a proveedores, algunas con cargos miscelaneos, otras con pago directo de “caja chica” y otras de la forma “normal”
entonces al querer hacer el cruce mas bien el resumen por RFC es donde se esta complicando demasiado…
vamos a darle una revisada al documento… nuevamente muchas gracias.
En el BAQReport solobusco en Erp.Tax.Tran y lo filtro por el tipo de transacción (APInvPayment o APMiscPayment), eso es suficiente ya que solo realizamos pagos por factura o miscelaneos, las tablas ERP.Vendor, VendorGrup las uso para sacar los datos del proveedor si es nacional o extrangero, y la tabla Erp.CurrExRate para calcular el tipo de cambio. Espero te sirva.
que tal Victor, muchas gracias por tu sugerencia. Imagino me hubiera funcionado si en mi empresa no hubiera decidido “salirse” del procedimiento “normal”.
te cuento, nosotros utilizamos campos_UD en la tabla de APInvHed, APInvMsc y APInvDtl dependiendo del tipo de factura que se este cargando. los datos fiscales de aquellas que se cargan en APInvHed no tengo problemas, ya que es el mismo RFC que el del proveedor, pero con las otras, ahi si que es un problema, ya que utilizamos esas tablas para registrar, por ejemplo, los gastos de viaje o cosas asi, asi que el RFC en cuestion no es el supplier tax payer id, si no el campo UD en la tabla de APInvMsc… Asi que tengo que pues la tabla TaxTran en conjunto con la tabla APInvTax no me sirven para toda la operacion…
quizá la pregunta no debe realizarse aquí, pero cuando genero un reporte desde
General Ledger / Reports / Mexico DIOT
ingreso el año fiscal y el periodo
me lo genera con saldos duplicados, nos damos cuenta por que hacemos match con nuestro otro sistema contable y no coinciden los saldos
Podría deberse a algo de lo que aquí se menciona?
cabe mencionar que acabamos de comenzar a utilizar Epicor apenas hace 2 semanas.